NUESTRA LUCHA




Jueves, 2 de diciembre de 2010 
Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie - PARALIZAN LA PLANTA DE LA EPEC 



 En horas del mediodia de hoy, los Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie, logran la Paralización de las obras de la construccion de la planta transformadora de la EPEC. Audio del momento con las Declaraciones de las dos Mamás en huelga de hambre ( a la cual hoy le pusieron fin) y después del minuto 10 de la entrevista el audio del momento en que todo esto comenzaba el 25 de Junio de 2010 Cuando el Ing Juan Carlos Paesani informaba en Radio Cyber sobre el Comienzo de esta obra.

  Watch live streaming video from radiocyberii at livestream.com




viernes, 3 de diciembre de 2010


Sobre las obras en la Planta de la EPEC- Vecinos de Sol y Rio de Pie

Con Respecto al hecho de la ruptura de las Fajas colocadas por la Comuna de san Antonio de Arredondo en la Planta de la EPEC La Dra. Marcela Fernandez nos decia ( audio)




DEL SITIO:
http://radiocyber-carlospaz.blogspot.com.ar/2010_12_01_archive.html








argentina.indymedia.org

Medio Ambiente: archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal Lunes 22 de noviembre 2010 | 

Fotos:http://solyriodepie.blogspot.com/


33 DIA DE HUELGA DE HAMBRE 

Vecin@s de "Sol y Rio de Pie" continúan con las medidas de protesta A treinta y tres días de huelga de hambre, dos vecinas nucleadas en la asamblea "Sol y Río de Pie" continúan la medida. Esta semana sumaron un logro más en su lucha, ya que la presidenta comunal Patricia Cicerone de la localidad de San Antonio de Arredondo envió una carta documento a autoridades de EPEC solicitando la paralización de las obras, hasta que se realice un Informe de Impacto Ambiental, solicitado por la comuna a la Universidad de Córdoba. L@s vecin@s denuncian a las obras como ilegales, por imcumplimiento de la normativa nacional de ambiente 25.675. La asamblea que puede vislumbrar el primer objetivo, continúan con su medida de protesta hasta que no se materialice la paralización de la obra. Para este próximo fin de semana largo se realizará un "Campamento por la vida" en donde además de l@s vecin@s de Sol y Río y de la zona afectada, confluirían distintas organizaciones y vecin@s solidari@s con la lucha. 
Más información:

FUENTE: 



Córdoba: Vecinas de "Sol y Rio de Pie" continúan la huelga de hambre 

A treinta y tres días de huelga de hambre, dos vecinas nucleadas en la asamblea "Sol y Río de Pie" continúan la medida en contra la construción de una planta transformadora en el barrio San Antonio de Arredondo, Córdoba. Esta semana sumaron un logro más en su lucha, ya que la presidenta comunal Patricia Cicerone de la localidad de San Antonio de Arredondo envió una carta documento a autoridades de EPEC solicitando la paralización de las obras, hasta que se realice un Informe de Impacto Ambiental, solicitado por la comuna a la Universidad de Córdoba. Las vecinas denuncian a las obras como ilegales, por incumplimiento de la normativa nacional de ambiente 25.675. La asamblea que puede vislumbrar el primer objetivo, continúan con su medida de protesta hasta que no se materialice la paralización de la obra.

FUENTE: 

San Antonio de Arredondo suspendió la obra de Epec 
HUELGA DE HAMBRE. De vecinos de Sol y Río.

HUELGA DE HAMBRE. De vecinos de Sol y Río.


La presidenta comunal colocó la faja de suspensión. La planta es fuertemente rechazada por vecinos de la zona. 02/12/2010 14:00 La presidenta comunal de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, colocó la faja de suspensión de obra en la planta transformadora de Epec que se está construyendo en el límite con Carlos Paz y generó gran polémica entre los vecinos de la zona. Sin embargo, desde Epec aseguraron que no recibieron ninguna notificación oficial de la suspensión por lo que "la obra continúa en marcha". "Oficialmente no fuimos notificados. Nosotros estamos atentos a lo que disponga la Justicia y la Justicia hasta el momento siempre ha sido favorable a la empresa, y esto porque se valora que la obra se está haciendo de acuerdo a la normativa vigente", indicó Mariana González, de Epec. El reclamo. La obra es fuertemente rechazada por algunos vecinos de Sol y Río, quienes realizaron una huelga de hambre para repudiar la instalación de la planta. Los manifestantes aseguran que Epec no presentó informes epidemiológicos sobre el eventual impacto que tendría la planta en esa zona. En tanto, Raúl Montenegro, de la Fundación para la defensa del ambiente (Funam), dijo que podrían pedir una investigación penal del hecho. "Estamos esperando una respuesta de la comuna fehaciente que posiblemente nos permita a nosotros ahora desde la fundación hacer acciones penales, pedir una investigación penal", indicó a Mitre 810.










No hay comentarios:

Publicar un comentario